Intranet | Webmail

Legislador brindó una charla sobre Políticas Públicas de Educación

El senador Ever Villalba, ofreció una Master Class sobre "Políticas Públicas de Educación”. La actividad se llevó a cabo en el marco del Diplomado en Formación Política, encabezado por la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, con el apoyo de la Escuela de Gobierno del Parlamento de Uruguay.

WhatsApp Image 2023-10-06 at 13.40.20.jpeg

Senador Ever Villalba. 

El legislador manifestó que el sistema educativo en Paraguay debe ser trabajado de manera a llegar a todos los sectores, con el objetivo de plantear las soluciones a las problemáticas vivenciadas en cada región a nivel nacional.

“Realmente planteamos de una mirada de la educación como derecho, con una mirada crítica de que el sistema de educación, que hegemónico hoy en nuestro país, es la educación en función al trabajo”, indicó.

En su disertación, el senador planteó una educación que nos forme como ciudadanos, que pueda interpelar a la nuestra realidad social y cultural y que sea un elemento para el desarrollo.

Respecto a lo manifestado por los participantes, con quienes compartió un espacio de preguntas y respuestas, el senador Ever Villalba refirió que resaltan aspectos como la calidad educativa y también cobertura, así como la posibilidad de que las políticas públicas de acceso a la educación alcance para todos y todas.

WhatsApp Image 2023-10-06 at 13.41.11.jpeg

Senador Ever Vilalba durante la actividad. 

De igual manera, expresó que desde el Congreso se debe trabajar en la posibilidad de conformar una comisión bicameral que estudie la gobernanza de la educación superior, a fin de proponer modificaciones a legislaciones vigentes.

“Es momento de revisar y actualizar el sistema completo, de acuerdo al contexto social actual del Paraguay”, puntualizó el senador Villalba.

La Master Class se realizó en la sala de sesiones del Congreso Nacional.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw