Intranet | Webmail

Senador recibió la visita de autoridades electas de la gobernación del Chaco argentino

El senador Eduardo Nakayama recibió a autoridades electas en la Gobernación del Chaco, Argentina, con el objetivo de conversar sobre futuros proyectos de cooperación. La comitiva estuvo encabezada por Silvana Schneider, vicegobernadora electa del Chaco argentino.

WhatsApp Image 2023-10-20 at 08.49.20.jpeg

El senador Eduardo Nakayama, durante sus declaraciones a los medios de prensa.

El senador Eduardo Nakayama indicó que la finalidad del encuentro es la construcción de cooperaciones conjuntas que promuevan la ejecución de políticas públicas, relacionadas al desarrollo de infraestructura vial, en beneficio de ambos países.

“La provincia del Chaco, una provincia hermana cercana a nosotros, cuya capital es Resistencia. Hay muchísimos planes de desarrollo a futuro. Hoy mismo en el departamento de Temuco, se está concretando una ruta de Asunción a Pilar y, también, está en proceso la Costanera de Pilar”, resaltó el legislador.

Añadió que, para un futuro cercano, se proyecta la construcción de uno o dos puentes en Formosa y en el Chaco argentino con el objetivo de facilitar la conexión vial entre ambos países.

Por su parte, Silvana Schneider, recientemente electa vicegobernadora de Chaco, Argentina, agradeció el gentil recibimiento y expresó las ganas de trabajar en conjunto por la integración regional de Paraguay y Argentina.

Destacó muy especialmente el compromiso asumido, de su parte, para el desarrollo de la provincia a la cual representa, conformado por la intención de llevar a cabo proyectos de contribución mutua entre las provincias y ciudades colindantes.

“En nuestro país, no la estamos pasando bien económicamente. Mucha gente depende de los planes sociales y queremos convertir esos planes en oportunidad de trabajo. Nuestro compromiso busca devolverle a los pobladores de nuestra provincia una esperanza”, destacó.

El encuentro culminó con un recorrido por las instalaciones de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2023-10-20 at 08.49.22.jpeg

El senador Eduardo Nakayama, junto a Silvana Schneider, vicegobernadora electa de Chaco, Argentina.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw