Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_12.00.57.jpeg

Inicia la 14ª edición del Ciclo de “Cuentos en Navidad 2023”

En la fecha comienza la primera parte del Ciclo de “Cuentos en Navidad 2023” organizado por Clubdelibros Paraguay, con el apoyo de la Cámara de Senadores, del Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Políticas.

Cuentos-en-Navidad-min-1536x1152.jpeg

Lanzamiento de “Cuentos de Navidad 2023”. (Gentileza)

Cuentos en Navidad se viene realizando desde hace 14 años en Paraguay y es el cuarto año a nivel internacional. Este año participan instituciones promotoras de lectura de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos de América, Perú y Uruguay.

El proyecto, que se realizará en forma presencial y virtual, contará a nivel nacional, con más de 50 voluntarios del sector cultural quienes relatarán cuentos en más de 30 instituciones, entre las que se encuentran hospitales, bibliotecas y albergues. A nivel internacional una veintena de voluntarios narrarán en 16 instituciones donde también se incluirán escuelas, bibliotecas y una penitenciaría.

Dicho ciclo tiene el objetivo de promover la lectura como una actividad placentera que contribuye al crecimiento personal y al desarrollo de las comunidades. El evento se enmarca en la Ley 7.140/23 y el Plan Nacional de Lectura creado por la misma ley.

Se suman también, a esta importante iniciativa: la Municipalidad de Fernando de la Mora, la Municipalidad de San Pedro del Paraná, Servilibro, Editorial En Alianza, Editorial Atlas, Editorial Arandura, Fausto Cultural y Punto divertido, entre otros

AGENDA DE ACTIVIDADES

El día de hoy, 1 de diciembre, las actividades comenzarán en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, donde narrarán cuentos, Noelia Filipini, Fernando Griffith, Carmen Cáceres y Sofía Fernández Casabianca.

El desarrollo de las actividades continuará la próxima semana en el Centro de Ayuda Mutua para la Salud de Todos, en el Centro Abierto y Comedor Infantil Virgen del Rosario, en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu y en el Centro Abierto Ricardo Brugada.

El ciclo se extenderá hasta la semana del 29 de diciembre con distintas actividades a ser desarrolladas en las instalaciones del Hospital de Clínicas, Don Bosco Róga, Biblioteca Municipal de San Pedro del Paraná y del Hospital Regional de Encarnación.

 

WhatsApp Image 2023-12-01 at 09.14.00.jpeg

Primera semana de actividades.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw