Intranet | Webmail

Culminó taller de capacitación por competencias en office y ciberseguridad

En la sala de sesiones del Senado se desarrolló este viernes, el último taller de capacitación por competencias en Office y Ciberseguridad, organizado por la Academia Legislativa de la Cámara Alta. 

GAQ1GJyWIAAQ-A0.jpg

Profesionales en ciberseguridad quienes desarrollaron el taller. 

Al respecto, el ingeniero Trevor López, analista de Panda Security Paraguay, habló sobre los temas tratados en el taller, que consistió en una charla sobre ciberseguridad tanto a nivel personal y corporativo.

En la ocasión, dijo que desarrollaron puntos importantes a considerar a la hora de realizar pagos, y contar con herramientas para la correcta protección de equipos informáticos y en los celulares. Entre ellas el profesional mencionó que se deben proteger los correos, la utilización correcta de los antivirus y el cuidado de páginas que no están seguras.

Por su parte, el ingeniero Mario Medina, director de Panda Security Paraguay, destacó que se encuentran en el marco de la campaña de responsabilidad social y empresarial por parte de la citada empresa. “Normalmente hacemos este tipo de charlas y de talleres sobre ciberseguridad para hacerle llegar a las personas y en este caso a funcionarios, que son claves en la institución sobre el uso correcto de las tecnologías”, acotó.

GAQ1P0XWoAAMOR2.jpg

El taller se desarrolló en la sala de sesiones del Senado. 

Asimismo, habló el Lic. César Lezcano, asesor en Ciberseguridad, quien expresó que en este taller se busca difundir y dotar de conocimiento a los funcionarios de cómo ser o estar seguros en lo que es el ciberespacio, la nube, internet y el uso de identidades electrónicas.

Del taller participaron funcionarios de distintas dependencias de la Cámara de Senadores. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw