Intranet | Webmail

Realizan jornada de vacunación y atención veterinaria

La senadora Lizarella Valiente, acompañó a la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción, que realizó una exitosa jornada de vacunación y atención veterinaria a los felinos que se encuentran en el edificio del Congreso Nacional.

51924fa2-8ca8-4caa-b032-74be4d39d4bf.jpg

Senadora Lizarella acompañando el procedimiento para la atención a los felinos. 

El personal de la Unidad de Zoonosis verificó la situación de los felinos que se encuentran en el predio del Senado, donde procedieron a aplicarles las vacunas correspondientes y posteriormente se colocaron jaulas trampa para capturar a los gatos que se encuentran en el estacionamiento, a fin de que puedan ser castrados.

La senadora Valiente se comprometió en darle seguimiento al tratamiento de los animales.  

Es importante resaltar que, el edificio del Congreso Nacional y todas sus dependencias son un “Espacio Pet Friendly”, declarado a través de un proyecto presentado, años atrás, por los senadores Patrick Kemper y Oscar Salomón. El proyecto de Declaración está en vigencia desde el 13 de octubre del 2022, con la finalidad de fomentar y permitir el ingreso de animales de compañía dentro del recinto.

8628dae5-97e8-424a-92a4-129473060af0.jpg

La legisladora Valiente y personal de la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción. 

Gatos y perros comparten con los funcionarios y los visitantes de la institución legislativa, cumpliendo las normativas con respecto a la presencia de mascotas, con medidas de promoción y educación, como campañas de concienciación y el cuidado de los animalitos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw