Intranet | Webmail

En mesa de técnica abordan problemática sobre la provisión de agua potable en Villa Elisa

El senador José Oviedo encabezó la segunda reunión de la mesa técnica conformada para abordar las denuncias efectuadas por varias comisiones vecinales de la ciudad de Villa Elisa ante los problemas de abastecimiento de agua potable. La actividad se desarrolló en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 08.18.22.jpeg

Autoridades, durante la apertura del evento.

Al respecto, el legislador comentó que, durante la reunión, analizaron la instalación de una planta de tratamiento en Villa Elisa para la provisión de agua apta para el consumo. Mencionó, además, que los integrantes de la mesa planean desarrollar un plan piloto que pueda ser replicado en otras ciudades del país.

“Es un problema que se repite en otras ciudades del país. Hoy en día, el acceso al agua potable es complicado”, enfatizó.

Manifestó también que esta problemática se genera por la falta de planificación en el desarrollo de las estructuras de provisión de agua. “Se hacen pozos sin dimensiones técnicas exactas, instalan cañerías, tanques, sin planificar, lo que implica que no se tenga capacidad de abastecimiento”, recalcó.

De la actividad participaron representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (ERSSAN), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Sergio Estigarribia, intendente de  Villa Elisa.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 08.18.26.jpeg

Sergio Estigarribia, intendente de Villa Elisa, junto al senador José Oviedo, durante la reunión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw