Intranet | Webmail

Legisladores paraguayos tomarán compromiso como miembros del Parlasur

En la sesión ordinaria del Parlasur, prevista para el lunes 18 próximo, se tiene previsto que la senadora Yolanda Paredes tomará compromiso en reemplazo de la exsenadora Kattya González. En lo que respecta a Walter Harms (+), fallecido en circunstancias trágicas el año pasado, asumirá la suplente, diputada Jazmín Narváez, quien pasa a ser titular como representante.

430103958 789885349854805 6163976852158155313 n

Sesión Plenaria del Parlamento del Mercosur, en Montevideo, Uruguay (gentileza, Agencia Parlasur)

La delegación paraguaya participará de la sesión ordinaria XCI (91° sesión) el próximo lunes, a partir de las 11:00 Hs., en Montevideo, Uruguay, y en relación a las sustituciones de legisladores en representación del Paraguay en el Parlamento del Mercosur, la senadora Yolanda Paredes irá en reemplazo de la anterior senadora Kattya González, por la cual se le tomará compromiso en ocasión de la Plenaria.

Previo al encuentro, este jueves 14, a las 15:00 Hs., los parlamentarios tienen prevista una reunión preparatoria virtual, para evaluar el orden del día.

En el transcurso de dicho encuentro, dialogarán con el ministro sustituto de RREE, embajador Víctor Alfredo Verdún, para conocer la posición del gobierno en relación a varios temas a tratar.

El lunes, los parlamentarios recibirán un informe de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. En cuanto a los puntos en particular a considerar, el primero es la aprobación del calendario de sesiones del año 2024, mientras que el segundo es la propuesta de disposición que integra las comisiones permanentes, temporarias, especiales y las delegaciones externas del Parlamento del Mercosur.

En relación al tercero, se tratará la propuesta de Declaración de beneplácito al informe de la Alta Comisionada de las NNUU para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre la situación de los DDHH en el Estado Plurinacional de Bolivia y el siguiente tema es la propuesta de Recomendación del uso del lenguaje inclusivo en comunicaciones oficiales como así también los textos oficiales y dispositivos legales.

En tanto que el quinto punto es la recomendación que insta a las cancillerías de los países miembros a cumplir el artículo 15 del Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní. Ya en el sexto ítem, es una propuesta de Declaración de repudio al desplazamiento de armas nucleares por parte del gobierno de Gran Bretaña durante el conflicto del Atlántico Sur, conocido como Guerra de las Malvinas, que tuvo lugar en 1.982.

Asimismo, se incluye una propuesta de Declaración de interés sobre el informe de Amnistía Internacional que argumenta que el Estado de Israelí mantiene un régimen institucionalizado de opresión y dominación a la población palestina en beneficio de los judíos israelíes.

La lista completa incluye doce puntos a tratar, que pueden ser visualizados en el siguiente vínculo:  https://www.parlamentomercosur.org/.../sesiones-plenarias...

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw