Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-13_at_16.58.45.jpeg

Proyectan electrificación del trayecto hasta el Hito III Sargento Rodríguez

El senador José Oviedo, encabezó una reunión informativa con representantes de la ANDE y del Ministerio de Defensa Nacional, a los efectos de analizar un anteproyecto de electrificación del trayecto Nueva Asunción hasta el Hito III Sargento Rodríguez, en el Chaco paraguayo. La actividad se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.

0d6f3ab1-9668-419a-9874-c9971e44577b.jpg

Foto de la reunión de la mesa de trabajo. 

El legislador explicó que luego de su visita a la zona fronteriza con Bolivia, donde hicieron la verificación in situ de los hitos fronterizos y actualizar los límites fijados entre los Estados afectados, se percataron de otros asuntos de importancia para tratar, como el caso de dos destacamentos militares que no tienen energía eléctrica.

Explicó que en el lugar ya están los postes colocados en la ANDE, tienen señal de telefonía muy buena, pero no tienen energía eléctrica. “Por eso convocamos a los representantes de la ANDE, para dar solución a la problemática”, comentó y adelantó que el objetivo fue tener información si existe algún proyecto para asistir con el servicio de electrificación.

El parlamentario dijo que ante el pedido que hicieron, las autoridades de la ANDE harán una visita de nuevo a la zona para evaluar la situación, ya que es un proyecto antiguo y así retomarlo para brindar energía eléctrica a esa zona del Chaco.

7a2058eb-850d-4dc3-9131-09205fb06fc5.jpg

Senador José Oviedo, presidiendo la reunión. 

 

En ese sentido, destacó también el caso de la ciudad de Pozo Hondo, que, siendo una zona con bastante población, no cuenta con electricidad. Los representantes de la Ande dijeron al respecto que presentarán un proyecto para asegurar el servicio de energía eléctrica a los pobladores.

El legislador también dijo que, como Senado, van a asumir el rol de coordinador, para hacer una visita a la zona y acompañar el proyecto para solucionar las necesidades que aquejan a esta población, en la frontera del Chaco paraguayo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw