La Cámara de Senadores lamenta la pérdida de dos nobles personalidades, quienes hicieron aportes invalorables al país. Este viernes, partieron a la eternidad el artista Delfín Roque “Koki” Ruiz Pérez y el sacerdote Aldo Trento. Ambos fueron homenajeados y reconocidos en su momento por la Cámara Alta.
El reconocido artista Koki Ruiz fue distinguido por la Honorable Cámara de Senadores, en el año 2015, con un homenaje y la entrega de una placa por el aporte realizado en el ámbito de la cultura y el arte.
Koki Ruíz, ante el retablo de Chiquitunga. (IP Paraguay)
Koki Ruiz dedicó su vida al arte y la cultura, dejando una indeleble huella en el corazón de los paraguayos, dejando así un legado imborrable con obras emblemáticas como la tradicional preparación de los días de Semana Santa en Tañarandy, que va relatando las estaciones del calvario de Jesús rumbo a la crucifixión. Se recuerda también el Retablo de maíz, preparado especialmente para la visita del Papa Francisco y el Retablo para la canonización de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga).
TRENTO, EL PADRE DE LA CARIDAD
En el año 2018, el Pleno de la Cámara de Senadores rindió un homenaje al sacerdote Aldo Trento “por su vocación de servicio e incansable asistencia a personas carenciadas y con enfermedades terminales”.
Padre Aldo Trento tras recibir la placa de reconocimiento.
AldoTrento fue reconocido por su trabajo incansable y desinteresado a favor de las personas más desprotegidas, en especial de aquellas que padecen enfermedades terminales, así como a familias, niños y ancianos en situación de vulnerabilidad. El religioso ha prestado un servicio invaluable a la sociedad paraguaya.