La senadora Noelia Cabrera, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), en ocasión de conmemorarse el Día de la Mujer Paraguaya, hizo una distinción al tesón y la valentía, al realizar un reconocimiento a las mujeres del país.
La senadora Noelia Cabrera hizo una reflexión sobre el Día de la Mujer Paraguaya.
En reunión con un grupo de representantes femeninas de diferentes estamentos de esta institución legislativa, la parlamentaria explicó que tomó la iniciativa a partir de la expresión que: “no hay una ocasión más especial, para regalar flores a las mujeres”. Recordó que esta fecha se remonta al congreso de mujeres, que en 1867, decidió participar de manera más activa, para apoyar la defensa de la Patria, en ese momento inmersa en la guerra contra la Triple Alianza.
“Hoy, en esta era moderna, contemporánea y globalizada, las mujeres aún estamos tropezando con ciertas dificultades de igualdad. Pero aun así estas mujeres paraguayas, valientes, trabajadoras, dedicadas, tienen un plus, que es haber tenido una formación que hace que hoy día pueda ser competitiva, en todos los planos. Hoy, la mujer paraguaya, puede estar al nivel de cualquier otra de la región, y por qué no decirlo, del mundo entero”, subrayó.
Igualmente resaltó que, “desde este Poder del Estado, les decimos a las mujeres que seguimos redoblando los esfuerzos para garantizarles sus derechos en todos los marcos, que ameriten intervención”.
En otro momento indicó que las felicita por seguir siendo tan valientes en el día a día, como lo fueron aquellas paraguayas de 1867, cuyo ejemplo es emulado para continuar levantando el país y dignificar los derechos de las mujeres, y sobre todo, ser iguales en cualquier plano, a los hombres.
“Feliz día, mujeres valientes! Y como lo decía nuestro Papa Francisco: ¡feliz día a la más gloriosa de todas, a nosotras, a la mujer paraguaya!”, finalizó la senadora Noelia Cabrera.