Intranet | Webmail

Senador recibió a funcionarios despedidos de la Dinac

El senador Hugo Richer, recibió en su despacho a funcionarios despedidos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quienes solicitan una intermediación política para buscar alternativas ante la nueva dirección y puedan ser reincorporados a sus puestos laborales.

hugo Richer 1 foto

El legislador Richer explicó que están con este problema hace más de dos años, “ellos recurrieron a la cuestión judicial, fueron despedidos 30 funcionarios, de los cuales dos fallecieron y 14 ya lograron su reincorporación por la vía judicial, ellos llegaron ahora hasta la Corte Suprema de Justicia, están llevando su defensa y sus reclamos ante la sala penal de la Corte”.

Refirió además que están buscando una intermediación política, que les acerque a un diálogo con la nueva administración de la Dinac. “Los ex funcionarios están hablando con varios legisladores para ver si se les puede dar una apoyo, de tal manera que puedan tener una conversación directamente con la nueva administración y buscar alternativas a la situación que están viviendo hace más de dos años”, manifestó.

“Desde el Senado lo que podemos alentar es al diálogo, y si podemos interceder con el nuevo presidente de la Dinac para que se pueda realizar esa mesa de diálogo política”, puntualizó el senador Richer.

Por su parte, el señor Ramón Salinas Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, expresó que la visita al legislador fue para hacer conocer la situación que atraviesan. “Nuestro caso de despido fue con la Alianza Público Privada (APP), en el aeropuerto Silvio Pettirossi,  y a consecuencia de esa alianza quedaron despedidos 30 dirigentes. De alguna manera buscamos con nuestros representantes una negociación política para recuperar nuestro puesto de trabajo”.

Dijo además que la antigüedad promedio que tienen los trabajadores es de entre 10 a 38 años y que son funcionarios de carrera.

Los sindicatos, que estuvieron representados en la reunión fueron los de Controladores de Tránsito Aéreo, el de Profesionales Técnicos, de Seguridad de Aeropuerto, sindicato del Aeropuerto Guaraní y de Funcionarios de servicios a terceros.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw