Intranet | Webmail

Realizaron actividad “Joven parlamentario por un día”

El Parlamento Cultural del Paraguay y la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Cámara de Diputados organizó el evento denominado “Joven Parlamentario por un día”, en el marco de las celebraciones de la juventud, primavera y día internacional de la Paz, que se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

sala bicameral 1

El director de Cultura y Eventos Especiales, Dr. Enrique Castro, explicó en qué consistió la actividad. “En su día los jóvenes parlamentarios lanzan un proyecto de ley, del cual uno de los diputados o senadores va pelear en una sesión ordinaria que tengan, los temas tratados y que eligieron en votación son tales como: educación, salud, primer empleo e inseguridad. Se lleva a votación y el que tenga mayor cantidad de votos será el tema a enfocar netamente”.

Agregó el director que asistieron expositores internacionales que vinieron de los Estados Unidos, Argentina, Marruecos y de Holanda.

“Es un mega evento, puesto que estas personalidades internacionales traen todo su saber, son de fundaciones que recorren Latinoamérica apoyando a la juventud para ayudarles a salir de la drogadicción, de la prostitución y otros males que afecta a la sociedad hoy en día”, destacó el Dr. Castro.

sala bicmeral 2

Los jóvenes que asistieron en la actividad “Joven Parlamentario por un día”, tienen la edad de entre 18 a 23 años; son líderes de instituciones tanto colegios y universidades, como también de diferentes partidos políticos.

El programa contempló al inicio el lanzamiento de YSP (Estudiantes Jóvenes por la Paz); luego continuó con la conferencia magistral sobre la Neurociencia de la Fundación David Lynch.

También realizaron entrega de distinción como Embajador Originario al Cacique y Rey Originario Bruno Barras, otorgado por la Fundación David Lynch de Holanda, y por último se llevó a cabo el programa “Joven parlamentario por un día”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw