Realizarán actividad en conmemoración al día del bibliotecario paraguayo

Imprimir

Numerosas actividades están previstas en la semana del Bibliotecario Paraguayo y dentro de las conmemoraciones del día del bibliotecario paraguayo, que se celebró el 16 de octubre pasado, la Biblioteca y Archivo Central Congreso Nacional (BACCN),  formará parte de la “Ruta de Bibliotecas”; una iniciativa de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. La actividad se realizará el viernes 19 desde las 14 horas.

Ruta de bibliotecas

La “Ruta de Bibliotecas” comenzará en la Biblioteca Nacional, a las 14:00 hs; luego se extenderá a las Bibliotecas del Centro Cultural Juan de Salazar;  de la Alianza Francesa; a la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”; del Centro Cultural Paraguayo Americano y al Archivo Nacional. Señalan que en el Archivo Nacional se conserva la primera biblioteca Nacional paraguaya y por ello está incluida en el circuito. En cada biblioteca se desarrollarán  actos referidos al tema, conversatorios y números artísticos.

A las 19:00 hs., como cierre de este recorrido, se realizará en el auditorio de la BACCN un acto cultural. El mismo constará de números artísticos, charlas y homenajes a bibliotecarios destacados.

Las personas interesadas pueden participar de la “Ruta de Bibliotecas” en los lugares que deseen.