Intranet | Webmail

Senador participó en mesa de trabajo que busca mejorar la seguridad vial

Este viernes, el senador Fernando Silva Facetti participó en la mesa de trabajo de coordinación para el lanzamiento del proyecto “Movernos Seguros”, iniciativa liderada  por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

facetti en el bid

El proyecto “Movernos Seguros” en Paraguay, busca la integración de actores claves en el mejoramiento de las condiciones de seguridad vial a través de la coordinación de acciones entre el sector público y privado.

El objetivo fundamental es reducir el número de víctimas en accidentes de tránsito, lo que requiere la coordinación en la implementación de políticas públicas para fortalecer y mejorar tránsito vehicular, la calidad del parque automotor y la educación vial, prevenir víctimas y mejorar la atención integral de éstos.   

Participaron igualmente,  representantes del Touring Club Paraguayo, Superintendencia de Seguros, Agencia Nacional de Tránsito y de la Asociación Paraguaya de Empresas Aseguradoras. 

Cabe mencionar que el senador Silva Facetti, es proyectista de varias propuestas legislativas relacionadas a éstos temas entre las cuales se puede citar el Proyecto de Ley “Que establece la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vidas y crea el Fondo de Salud Solidaria, para víctimas de eventos del Tránsito Terrestre”; Proyecto de Ley “Que regula la importación de Vehículos, Maquinarias y Equipos Autopropulsados Usados”; como también el Proyecto de Ley “Por el cual se regula el funcionamiento del Sistema Nacional e Intermunicipal de Inspección Técnica Vehicular”.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw