En abril de 2019 regirían chapas Mercosur según informan a miembros del Parlasur

Imprimir

Según informaron esta mañana a integrantes de la delegación paraguaya del Parlasur, las chapas Mercosur regirían a partir de abril del 2019 para los vehículos “0 Km” (matriculados por primera vez) y los ya registrados a partir de 2016. Fue durante la reunión de la Comisión de Infraestructura, presidida por Enzo Cardozo, con la directora del Registro Único de Automotores, Julia Cardozo de Benítez.

chapamercosur

La citada funcionaria concurrió a partir de una invitación de la delegación paraguaya del Mercosur, la que, a su vez, pondrá a conocimiento de sus pares parlamentarios de la región en la sesión plenaria a realizarse este lunes, en Montevideo, Uruguay, sobre el cumplimiento de esta exigencia del bloque.

Cardozo de Benítez recordó que la ley fue promulgada en octubre de este año y se trata de la Ley 6187/18 y que ahora está pendiente de una reglamentación, que deberá salir a través de una acordada de la Corte Suprema de Justicia.

Ante la consulta de los parlamentarios presentes, indicó que la nueva patente y chapa entraría a regir a partir de abril del año que viene, con lo cual Paraguay se pondrá al día con una exigencia del Mercosur. Actualmente, Argentina y Uruguay ya implementan esta chapa, con lo que ya solo Brasil quedaría como pendiente.

“Esta es la verdadera integración, para que las personas se sientan ciudadanas del Mercosur”, acotó Enzo Cardozo. Los parlamentarios presentes en la reunión de hoy fueron Ricardo Canese, Blanca Lila Mignarro, Edith Benítez, Nelson Argaña, Neri Olmedo, Manuel Morínigo, además de Cardozo, quienes hicieron consultas sobre la implementación y los plazos.

DSC 0003 1

SISTEMA DE INTERCONEXIÓN ELECTRICA

Por otro lado, la Comisión de Infraestructura también recibió detalles de las necesidades de interconexión eléctrica con el sistema de Yacyreta, a cargo del parlamentario Ricardo Canese, quien reiteró que hoy existe una pérdida aproximada de unos setenta millones de dólares porque no está dada esta situación, en la que Paraguay no está conectado al citado sistema. 

“La inversión para la interconexión debe ser realizada por la Argentina, eso está claro”, remarcó Canese.