Intranet | Webmail

Médico indígena fue nombrado para ejercer su profesión en el Chaco

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, recibió en la fecha al indígena Adenir Solano, doctor en medicina, que concluyó sus estudios en Venezuela.

dr indigena

El joven  nativo, oriundo de la comunidad “El Estribo” distrito de Tte. Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes, consiguió su rubro de médico en el Ministerio de Salud, gracias al trabajo realizado  desde la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado.

La parlamentaria se mostró satisfecha con la resolución y dijo que se siente muy feliz  por el logro obtenido. “él estuvo ejerciendo la profesión ad honren  en su comunidad, y ahora a partir del 29 de noviembre sale la resolución en la cual se le nombra como médico de su comunidad”, refirió.

La legisladora prometió visitar el puesto de salud en donde el nativo ejercerá su profesión, además se comprometió en gestionar para que la infraestructura del centro de salud sea construida y tenga las comodidades mínimamente requeridas.

El médico indígena dijo que está muy contento, no precisamente por la resolución del MSP, sino por el servicio que brindará a su comunidad. “Es una necesidad, la salud es un derecho humano”, señaló.

Se comprometió a dar seguimiento a todas las necesidades que sufre el pueblo nativo en cuanto a enfermedades.

Dijo que la prioridad principal es contar con un vehículo para realizar un eficiente trabajo, debido a que las comunidades indígenas se encuentran muy aisladas y alejadas del área urbana.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw