Intranet | Webmail

Senador presentará proyecto para fortalecer reinserción social

El Senador de la Nación Juan Bartolomé Ramírez, lanzará  el próximo  miércoles 13 de febrero, a las 10:00 Hs., en el Pabellón Esperanza de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú,  el proyecto denominado “El ajedrez como herramienta que coadyuva a la reinserción social”.

Ancho Ramirez

 

El objetivo es fortalecer los programas existentes de reinserción social, y con ello, contribuir al cumplimiento de uno de los fines de la pena, que como lo establece  nuestra Constitución Nacional, es la readaptación de los condenados.

El evento contará con la participación del ministro de Justicia Abg. Julio Javier Ríos y destacadas personalidades que impulsan la práctica de ese deporte científico en nuestro país, como lo son  el Lic. Ronald Zarza, presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez  y el Abg. Edgar Espinoza, director de la Academia de Ajedrez Elite.

Está comprobado que  ajedrez y aprendizaje van de la mano; pero es mucho más que eso, porque no solamente contribuye al desarrollo intelectual, sino que también ayuda a la formación del carácter en la medida que contribuye a que el ajedrecista tome decisiones y se haga responsable de ellas, destaca el proyecto.

El documento resalta además “la seguridad de que el desarrollo de esta práctica en nuestros penales contribuirá a la readaptación del condenado a una vida sin delinquir es que se propone el presente proyecto”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw