Intranet | Webmail

Estudiantes reciben charla ambiental en el día de la tierra

Deforestación, cambio climático, importancia de los bosques, así como leyes vigentes en materia ambiental, fueron algunos puntos abordados por funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) con alumnos y docentes de la Escuela Básica N° 115 “Mcal. José Félix Estigarribia”, de la ciudad de Luque, en el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra en muchos países alrededor del mundo.

IMG 20190422 WA0042

El objetivo de estos encuentros es compartir información y generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tienen los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad para la vida del planeta, aprender a valorarlos y promover su conservación y restauración.

Los responsables de la Dirección de Educación Ambiental de la CONADERNA, funcionarios María del Carmen Ayala y Sr. Diego Zelaya, compartieron la jornada del lunes último con alumnos del noveno grado turno mañana, proyectando videos instructivos y desarrollando los temas de manera interactiva.

Además, expusieron algunas de las leyes de protección ambiental elaboradas en el seno de la Comisión, como ser, la Ley N° 5.414/15 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”; la Ley 3.956/09 “Gestión integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, y la Ley N° 5.882/17 “De gestión integral de pilas y baterías de uso doméstico”.

Esta presentación fue posible gracias al apoyo brindado por la directora de la institución escolar, Prof. Lic. Vivian Beatriz Martínez de López, y la Prof. Lic. Juana Nora Beatriz Noldin de Gaona, coordinadora.

IMG 20190422 WA0043

La jornada tuvo como corolario un taller de reciclaje, encarado como alternativa válida para la disminución de la basura domiciliaria.

Partiendo de elementos descartables como cartones, botellas plásticas, retazos de tela, hilos, etcétera, y mediante las técnicas aprendidas, los alumnos tendrán la capacidad de generar productos de mucha utilidad, como estuches, cartucheras, bolsos, porta termos, entre otros.

Cabe acotar que estas charlas ofrecidas por la CONADERNA se realizan a solicitud de los responsables de establecimientos educativos y sirven para complementar de modo práctico las materias normalmente desarrolladas en las instituciones de enseñanza de todo el país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw