Intranet | Webmail

 La Biblioteca del Congreso recibe en donación una valiosa hemeroteca

El Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES) donó a la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BACCN), un riquísimo acervo periodístico que conformó, durante décadas, la hemeroteca de la citada institución. Ambas instituciones firmarán un Acuerdo de Cooperación.

h.2

La hemeroteca del CPES conforma una vasta serie de archivos periodísticos de los siglos XIX y XX, sistematizados en centenares de volúmenes, para su análisis académico y científico. Constituye, junto a la Revista Paraguaya de Sociología (RPS) y el Centro Paraguayo de Documentación Social (CPDS), el resultado de una extensa labor de investigación, cuyo aporte a la cultura paraguaya y a las ciencias sociales del ámbito regional es de valor incalculable.

Desde su fundación en 1964, el CPES ha establecido líneas de investigación científica cuya impronta multidisciplinaria ha buscado siempre la pluralidad de voces, el rigor metodológico, la perspectiva crítica, albergando así una tradición de más de 50 años de producción en las ciencias sociales paraguayas, de cara al dialogo contante con el ámbito de producción regional. Su aporte pasado y presente está plasmado de proyectos de envergadura, que han sabido sobrellevar las dificultades de su tiempo. La Biblioteca del Congreso pasa a disponer y resguardar parte de esta historia, a fin de garantizar su acceso a las nuevas generaciones.

h. 1

La hemeroteca está ubicada en el subsuelo de la BACCN, sector de restauración y se encuentra en proceso de limpieza.

El donativo se efectivizará próximamente en acto público, en una ceremonia especial.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw