Intranet | Webmail

Senador Pedro Santa Cruz recibió a familiares que perdieron la vida en operativo “Romai”

El senador Pedro Arthuro Santa Cruz, de la Bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), acompañó en la fecha al contratista y familiares de albañiles que perdieron la vida en el Operativo “Romai”, realizado el pasado 1 de mayo en Piray, departamento de Amambay. Los familiares denunciaron un mal procedimiento de la Policía Nacional que dejó 6 fallecidos y 6 detenidos, y consideraron una falta de profesionalismo por parte de los uniformados.

Santa Cruz

Durante una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Senadores, la Sra. Perla Duarte, madre de uno de los fallecidos, indicó que su hijo no tenía antecedente policial, como lo quieren hacer entender las autoridades, y enseñó el documento emitido por el Departamento de Identificaciones de la policía Nacional. “Creo que al fiscal y al comandante les hace falta una investigación exacta, por eso no sabían que había albañiles. Voy a demandar al Estado, voy a limpiar el nombre de mi hijo", afirmó.

También Iris Gil Benítez, viuda de Pablo Ocampos, otro de los fallecidos en el lugar, confirmó que su esposo no contaba con ningún antecedente policial y también exhibió el documento expedido por el Departamento de Identificaciones. Exigió a los fiscales que se haga la autopsia al cuerpo de su marido. “Vamos a hacer la denuncia en contra del Estado paraguayo” afirmó la viuda.

Por su parte, Dante Leguizamón, del Mecanismo de la Prevención de Tortura, indicó que están solicitando que se investigue a profundidad la situación y que se pueda llegar a dilucidar el caso.

Consideró preocupante el desenlace del procedimiento y dijo que la investigación se debe profundizar y debe ser efectivamente imparcial a la hora de determinar si hubo o no el uso excesivo de las fuerzas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw