Intranet | Webmail

Legisladora participa de la VI Cumbre Global de la Asociación de Gobierno Abierto

“Día Parlamentario abierto” se denomina la plenaria de inclusión que integrará la senadora Blanca Ovelar, en su calidad de vicepresidenta de Parlaméricas y presidenta de la Red de Parlamentos Abiertos, en el marco de la VI Cumbre Global de la Asociación de Gobierno Abierto realizado en Otawa, Canadá, del 29 a 31 de mayo.

parlamento abierto

Asimismo, la legisladora participará con la delegación de Paraguay en el acto de apertura de la Cumbre, que contará con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Pierre James, autoridades y representantes de poderes del estado de los países miembros de la Alianza para gobiernos abiertos.

La delegación paraguaya está compuesta por representantes del Sociedad Civil, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

Recordemos, que el Congreso Nacional paraguayo tiene ya un plan de acción concluido, con importantes avances en acceso a la información pública y participación ciudadana; el segundo se encuentra concluyendo el primer año.

La VI Cumbre Global de Open Government Partnership (Global Summit), es un evento que se realiza el 29 al 31 de mayo en Ottawa, Canadá, y que reúne a 79 países y 20 gobiernos locales miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto, así como a municipios de todo el mundo, grupos de la academia y la sociedad civil.

El evento reunirá a líderes gubernamentales y actores de todo el mundo para compartir sus conocimientos y juntos impulsar soluciones para generar gobiernos más participativos, incluyentes y con impactos positivos.

En esta ocasión, la Cumbre es organizada por el Gobierno de Canadá y su agenda incluye más de 100 actividades que se centrarán en tres grandes categorías: participación ciudadana, inclusión y el impacto del gobierno abierto en la calidad de vida de las personas.

WhatsApp Image 2019 05 29 at 11.04.09

(Foto gentileza)

La Alianza para el Gobierno Abierto se creó el 20 de septiembre de 2011, durante el 66° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Actualmente hay 79 países miembros y 20 gobiernos locales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw