El Senado reconoce loable servicio de una profesional enfermera en el Chaco

Imprimir

Al inicio de su sesión extraordinaria, la Cámara Alta entregó una placa y copia de la Declaración Nº 76, “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento a la señora Máxima Alarcón por su loable misión como enfermera y destacada labor social en la localidad de Cadete Pando, Chaco”.

ed1a33eb aef1 4249 83d5 1dd386739c7e

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, proyectista del reconocimiento, expresó que Máxima Alarcón, siguió la carrera de enfermería por amor a su comunidad, e indicó que un programa televisivo tuvo la oportunidad de observar la perseverancia y el sacrificio de esta enfermera. “Cuando la llaman, ella se traslada a las comunidades en carreta, a pie, a caballo o en tractor; no le ataja ninguna dificultad ni las crecientes para poder servir, esos son los motivos por la cual he presentado el proyecto de reconocimiento”, manifestó.

A su turno, la homenajeada agradeció a la senadora Hermelinda Alvarenga y a miembros de la Cámara de Senadores, como también a familiares y amigos que hicieron posible el reconocimiento a su persona y al servicio que presta.

Máxima Alarcón, es una enfermera de la localidad Cadete Pando, distrito de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes. Realiza asistencia a damnificados por la crecida y comentó sus trabajos como voluntaria en el área de salud desde el año 2.000; en el 2010 fue contratada por el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

DSC 0082

Cadete Pando es una localidad que se encuentra aislada por las inundaciones y por ende dificulta llegar a la zona.

Al finalizar el homenaje, la senadora Hermelinda Alvarenga entregó un lote de medicamentos a la enfermera Máxima Alarcón, para su distribución en la comunidad en la que presta sus servicios.