Intranet | Webmail

Funcionarios de la CONADERNA brindaron capacitación ambiental a estudiantes de la UPAP

Funcionarios de las direcciones de Educación Ambiental y Planificación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), desarrollaron una jornada informativa, con docentes y alumnos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Asunción.  

funcionarios en la UPAP

La actividad tuvo lugar este miércoles, en el marco de la celebración del “Día Internacional libre de bolsas plásticas” y como respuesta a una solicitud del director académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Gustavo Roig.

Participaron docentes y alumnos de las Carreras de Enfermería, Kinesiología y Odontología - UPAP.

El funcionario de Capacitación de la CONADERNA, Diego Zelaya, tuvo a su cargo presentar los alcances de la Ley N° 3.956 “Gestión integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, que fuera elaborada en el seno de la Comisión a través de una mesa de trabajo interinstitucional.

El siguiente punto desarrollado fue “Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con la intervención del Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental.

La jornada concluyó con un taller de elaboración de materiales reciclados, a cargo de la Sra. María del Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental.

Esta actividad, además de brindar información teórica, contribuye a generar conciencia en los participantes acerca de la importancia de preservar el medio ambiente, brindándoles habilidades prácticas para la realización de productos de mucha utilidad, como cartucheras, bolsos, monederos, porta termos, que a su vez servirá de base para el inicio de microempresas familiares.

Como responsable por la UPAP estuvo la Lic. María Griselda Gil Báez, coordinadora del Proyecto.

La iniciativa de la CONADERNA contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Consumo y Producción Responsable. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw