Intranet | Webmail

Senador sugiere convocar a exdirectores de Itaipú

El senador Fernando Silva Facetti manifestó su postura con relación a la firma del acuerdo de Itaipú, conocida como “Acta Bilateral”, que se dio a conocer días atrás. En ese sentido, sugirió que si fuera presidente convocaría a los que fueron directores de Itaipú, que se sumen a un equipo de negociación para darle realmente fuerza nacional y para ello propuso un equipo nacional.

Sen.Fernando Silva F.

La propuesta del legislador es que dicho equipo de negociación esté encabezado por exdirectores de Itaipú, como James Spalding, Carlos Mateo Balmelli, Efraín Enriquez Gamón y el propio Nicanor Duarte Frutos, actual director de Yacyretá. Este último, “podría hacerlo también desde Itaipú porque fue él que consiguió en su gobierno este paso tan importante que fue la negociación del 2007 y debería estar en representación del gobierno”, manifestó el senador.

“Ahí sí vamos a tener un equipo nacional que nos represente a todos, podremos ser todos participes de la solución, y daremos esa imagen que necesitamos, que estamos todos en esta causa nacional”, sostuvo el senador Facetti.

Por último, dijo que la responsabilidad política de los que firmaron esta acta sí deberían ser sancionados y separados de sus cargos.

Esto, en coincidencia a las declaraciones del presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano, quien esta mañana anunció conformar un equipo nacional que se encargue de la investigación y análisis del tema energético.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw