Intranet | Webmail

Comunicado de la Bancada A del partido liberal

Los senadores que integran la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico, emitieron un comunicado en el que sientan posición respecto al caso del funcionario de la Itaipú José Sánchez Tillería. A continuación, se publica el contenido íntegro del documento firmado por los legisladores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga, Abel González, María Eugenia Bajac, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y Zulma Gómez. 

Bancada A PLRA 1

La Bancada "A" del Partido Liberal Radical Auténtico de la Honorable Cámara de Senadores manifiesta cuanto sigue:

Expresamos nuestro repudio e indignación ante la desmesurada e inmoral retribución que demanda el retiro del funcionario de Itaipú, José Sánchez Tillería, ex Director Técnico de esta entidad.

Además de considerar la responsabilidad del citado funcionario, en la firma del Acta Bilateral que entregó los intereses y la soberanía del Paraguay en un acto de traición, también es menester sopesar la realidad en que viven millones de compatriotas que cada día despiertan con la responsabilidad de conseguir un digno sustento para sus familias.

En este sentido, pagar a una sola persona, miles de millones de guaraníes, además de una jubilación mensual multimillonaria, representa una afrenta al pueblo paraguayo y un acto de inmoralidad contrario a la prédica de unión e igualdad.

Esta inequidad atenta contra derechos humanos fundamentales, premia a unos pocos en detrimento de siete millones de paraguayos, y promueve una discriminación odiosa e injusta.

En esta difícil etapa que atraviesa el país, sumido en una crisis de credibilidad que abona la desesperanza y el descontento ciudadano, desde esta Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico, exhortamos al gobierno a que restaure la confianza mediante hechos y acciones tendientes a mejorar las condiciones económicas y sociales de todos los habitantes de la república, suprimiendo, de una vez por todas, los hechos de arbitrariedad y discrecionalidad en el uso del dinero que es de todos los paraguayos.

Asunción, 30 de agosto de 2019

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw