Intranet | Webmail

Dirigentes deportivos solicitan Ley para erradicar la violencia del fútbol

El presidente de la Honorable Cámara de Senadores, senador Blas Llano, recibió a directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre ellos Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la entidad, quien informó a la prensa que la reunión sirvió para delinear una mesa de trabajo, a fin de consensuar un Proyecto de Ley regulatorio de las barras bravas.

Dirigente Deportivo 1

“Queremos generar una ley que sea aplicable y ayude a las autoridades competentes a erradicar el flagelo de las barras bravas delictuales”, indicó el entrevistado.

La mesa de trabajo propuesta por el dirigente deportivo servirá para consensuar entre todos los organismos que trabajan diariamente en estos eventos deportivos, para crear una ley que sirva de herramienta y permita que las autoridades puedan prevenir todo tipo de eventos como lo ocurrido la semana pasada, donde nuevamente se perdió una vida humana.

“Existen muchos mecanismos de prevención y se trabajaría en coordinación con la fiscalía, con la policía nacional, identificación de las barras bravas, prohibición de acceso a los eventos deportivos y una serie de detalles más van a hacer que las personas que vayan exclusivamente para violentar a los espectáculos, ya no tengan cabida en los mismos”, agregó Javier Díaz de Vivar.

Es un proyecto de Ley servirá también a los dirigentes de clubes, “para tener un límite hasta donde pueden llegar y poder desembarazarse de esas barras que en un comienzo arrancan como hinchas organizados, que quieren a su club, y después dentro de esas barras, van infiltrándose elementos delictuales que no tienen nada que ver con el fútbol ni con el deporte”, añadió.

Dijo que la propuesta tiene que ser integral, que incluya a todos los sectores para que se conviertan en eventos donde la familia pueda asistir y tener la tranquilidad que después puedan volver a las casas sin ningún problema.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw