FG presenta proyecto de ley para proteger la Reserva de Biosfera Chaco, Paraguay

Imprimir

La Bancada del Frente Guasu, ante la situación de destrucción masiva de fauna y flora en las zonas de Alto Paraguay y Boquerón, presentó hoy en la Cámara de Senadores un Proyecto de Ley que busca garantizar la conservación de bosques naturales que están siendo amenazados por el avance de la frontera de producción agroexportadora.

INCENDIO 2

Los senadores del Frente Guasu, vienen denunciando desde semanas atrás que los incendios que se han dado en la zona norte de nuestro país, y que generan una destrucción socioambiental irreparable, podrían no ser accidentales, sino parte de una política de extensión de zonas de producción agroganaderas en áreas silvestres protegidas, y que también afecta el territorio de comunidades indígenas.

INCENDIO

Los legisladores del FG, explicaron que el presente proyecto de ley, que cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, aumenta del 25% al 50% las áreas de las propiedades con extensión superior a las 50 hectáreas, que deben conservar los bosques nativos en el territorio que forma parte de la “Reserva de Biosfera Chaco, Paraguay”. Agregaron que, si no actuamos ahora sobre esta realidad, pronto será muy tarde para afrontar daños irreparables a nuestro medio ambiente, que además tienen derivaciones sociales y climáticas que afectan gravemente a nuestro país.

La “Reserva de Biosfera Chaco, Paraguay”, es un área de 7.492.250 hectáreas localizada en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, y que integra la lista mundial de reservas de biosferas de la UNESCO desde el año 2005.