Urgen a la CSJ expedirse sobre caso Kriskovich por denuncia de acoso a estudiante

Imprimir

La senadora, Esperanza Martínez lideresa de bancada del Frente Guasu, acompañada de la senadora Lilian Samaniego de la ANR, participó este lunes de una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, en relación al caso de persecución contra la joven estudiante María Belén Whittingslow, por la denuncia de acoso que realizó contra Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

09 09 19 Acoso estudiente

En la reunión participaron también la madre y el abogado de María Belén.  Las senadoras solicitaron a la Corte Suprema actúe con celeridad y emita un fallo ante la acción de inconstitucionalidad, presentada contra la resolución por la cual se ordenó la captura de Belén y se le negó el acceso de sus abogados.

La senadora Esperanza Martínez recordó que el Pleno del Senado se expresó sobre este caso, donde hay una clara situación de persecución e injusticia, recordó la legisladora.  Expresó que resulta aberrante que Kriskovich sea juzgado en una causa, y al mismo tiempo él siga siendo quien resuelva la suerte de magistrados del Poder Judicial.

Resaltó que claramente existe un caso de abuso de poder, y que, si la injusticia continúa en este caso, el mismo será llevado hasta estrados internacionales. “Este señor se tiene que ir a su casa, tiene que abandonar estos lugares de poder, y tiene que responder por lo que hizo”, subrayó.

Finalmente, la legisladora recalcó que seguirán defendiendo a María Belén que se encuentra en una situación de total indefensión por parte del Estado paraguayo.