Intranet | Webmail

Solicitan declarar de interés nacional a festival coral

Esta mañana el senador Martín Arévalo, en su carácter de presidente interino de la Cámara de Senadores y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, recibió a integrantes del Coro ARS Canendi Paraguay (CACPY), en la sala de reuniones de la vicepresidencia primera. Posteriormente, acompañado de su colega Sixto Pereira, se reunió con los representantes de la agrupación de artesanos.

martin arevalo 24 9 19 1

La comitiva estuvo encabeza por la maestra Mónica Pérez, Jhonny Lee y Carlos Chávez, integrantes del coro, quienes en la fecha presentaron un pedido de declarar de interés nacional al “V Festival Coral Santa Cecilia”, a ser realizado los días 22 y 23 de noviembre.

El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Mauro Céspedes de Ciudad del Este, con la presencia de 23 coros.

Cada año en dicha festividad se homenajea a profesores y maestros que empezaron, que siguen con esta labor loable, este año en especial a dos maestros que hicieron y hacen mucho por la música en el país a los maestros Luis Szarán y Luis Luccini Rivas, comentó Mónica Pérez.

A su turno, el senador Martin Arévalo agradeció el pedido y manifestó su anhelo de mantener en alto la cultura musical y promover la misma, de manera a contribuir con su labor, por lo cual, apuesta a la enseñanza de los valores del arte, la promoción de la cultura, apostando y brindando el apoyo necesario a fin de presentar en la semana el pedido a sus colegas para el tratamiento del pedido en la próxima sesión ordinaria.

CON ARTESANOS

martin arevalo 24 9 19 2

Por otro lado, el senador Martín Arévalo, en su carácter de presidente interino de la Cámara Alta, acompañado de su colega el senador Sixto Pereira, recibieron en la fecha a miembros de la Asociación de Artesanos del Paraguay, quienes denunciaron a la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), por supuestas irregularidades administrativas y maltrato.

Los legisladores sugirieron que realicen la denuncia con documentos respaldatorios en la Contraloría General de la República, luego a la Presidencia de la República y posteriormente al Congreso Nacional. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw