El senador Fernando Silva Facetti, en relación a la situación de conflicto con taxistas de Ciudad de Ciudad del Este y el servicio que se ofrece vía plataforma digital, recordó que el ejercicio lícito se encuentra garantizado en el Artículo 107 de nuestra Constitución Nacional.
“Toda persona tiene derecho a dedicarse a la actividad económica lícita de su preferencia, dentro de un régimen de igualdad de oportunidades. Se garantiza la competencia en el mercado. No serán permitidas la creación de monopolios y el alza o la baja artificial de precios que traben la libre concurrencia”, mencionó al citar lo que establece la Carta Magna.
El servicio que ofrecen MUV y UBER, a través de plataformas digitales, es el resultado de una economía que se desarrolla en favor de la tecnología, recordó el legislador. “Estas plataformas funcionan porque ofrecen eficiencia y comodidad al consumidor. No existe competencia desleal, o monopolio como buscan llamarlo, sino que existe innovación en el mecanismo de provisión de servicios”, afirmó.