Senadores de la Bancada A del PLRA repudian asesinato de periodista

Imprimir

Los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Zulma Gómez, Hermelinda Alvarenga, María Eugenia Bajac, Blas Lanzoni, Juan Bartolomé Ramírez y Abel González, quienes integran la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dieron a conocer un pronunciamiento con relación al asesinado de un trabajador de prensa, acaecido la noche de este miércoles, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay.

13 02 20 PLRA A

En el comunicado dado a conocer, los legisladores manifiestan “su enérgico repudio a los actos deleznables cometidos por la mafia y el crimen organizado que enlutan a familias y trabajadores”.

El documento señala que, el periodista Leo Veras, asesinado por sicarios, fue director y propietario de la página periodística www.poranews.com, de Pedro Juan Caballero, y también fue colaborador del diario Abc Color, años anteriores.

“Nos retrotrae a la memoria, el asesinato de los periodistas; Santiago Leguizamón y de Pablo Medina, años atrás, que la impunidad, la corrupción dentro mismo de los organismos de seguridad siguen tan latente y deben de acabarse definitivamente”, reza el comunicado emitido.

A la vez, expresan su solidaridad con la concejala municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del PLRA, Gloria Escobar, quien fue víctima de un intento de atentado en su domicilio.  “La mafia y el crimen organizado actúan impunemente en el país y más aún en la zona fronteriza del Departamento, cuya responsabilidad por parte de los organismos de seguridad se ve rebasada ante la ineficacia, la impunidad, la corrupción y el poder económico que ejerce la mafia fronteriza”, expresan.

Así también, lamentaron que la iniciativa presentada por el actual presidente del Congreso e integrante de la Bancada, el senador Blas Llano, donde se planteaba el “Estado de Excepción para el Departamento”, tras la masiva huida de presidiarios integrantes del Primer Comando Capital (PCC), fuera rechazada por sus colegas parlamentarios.

Pronunciamiento