Intranet | Webmail

Senadora participó de encuentro virtual internacional de ParlAmericas

La senadora Blanca Ovelar, en su carácter de presidenta de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas, y María Liz Sosa, directora general de Desarrollo Institucional y Cooperación Externa de la Cámara de Senadores, participaron del webinar “Parlamento Abierto: experiencias en América Latina” organizado por la Asamblea Nacional de Panamá, junto con ParlAmericas y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

parlamerica

La webinar es una conferencia que se trasmite por internet, en tiempo real que tiene por objetivo que legisladores y funcionarios puedan continuar fortaleciendo iniciativas para avanzar hacia la apertura legislativa, teniendo especial consideración de la transparencia y acceso a la información pública y la colaboración con organizaciones de la sociedad civil.

En el inicio de la actividad, entre otras autoridades, la senadora Blanca Ovelar como presidenta de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas, ofreció las palabras de bienvenida y destacó el gran esfuerzo que están haciendo los parlamentos para sesionar virtualmente. Alentó a que sigan trabajando, cumpliendo los estándares de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y ética.

Además, en el evento virtual de Parlamento Abierto: importancia y avances en el mundo, experiencias en Latinoamérica: planes de acción de Chile y Paraguay, la funcionaria del Senado paraguayo, María Liz Sosa, en su calidad de directora general de Fortalecimiento Legislativo y Cooperación Externa de la Cámara de Senadores de Paraguay compartió su experiencia.

Manifestó que esta crisis se constituye en una oportunidad para fortalecer la comunicación e interacción entre ciudadanos y legisladores a través de la utilización de herramientas tecnológicas y que los planes de Acción de Parlamento Abierto han contribuido en el fortalecimiento de los procesos de apertura legislativa.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw