Intranet | Webmail

Harán un encuentro sobre paso fronterizo Encarnación/Posadas

Según se anunció este jueves, en la reunión de la Comisión de Infraestructura de la instancia parlamentaria regional, existe el propósito de movilizar a autoridades regionales, nacionales y del Parlamento del Mercosur para encontrar mecanismos que agilicen el cruce fronterizo entre Paraguay y Argentina, a través del puente San Roque González de Santacruz, entre Encarnación y Posadas. La actividad se realizará la primera quincena de junio.

INFRA PARLASUR 300420

La parlamentaria Blanca Lila Mignarro indicó que este es un momento propicio para idear mecanismos que permitan un tráfico más fluido en la zona, en vista a experiencias que señalan que, en ocasiones, la espera es hasta de doce horas o más para lograr cruzar la frontera.

La Comisión de Infraestructura, presidida por Enzo Cardozo, mantuvo esta mañana una reunión virtual, en la que estuvieron presentes parlamentarios de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. Por nuestro país participaron, además de Cardozo, Mignarro, Nelson Argaña y Ricardo Canese.

La proponente explicó que deberán estar los gobernadores de ambas márgenes del Río Paraná, además de autoridades de Migraciones, Aduanas, legisladores regionales de ambos países y otras instituciones relacionadas al cruce fronterizo, con la presencia de las máximas autoridades.

TRAS PANDEMIA
Mignarro destacó que corresponde ahora señalar las nuevas políticas, para cuando el tránsito en la zona mencionada sea más ágil, una vez concluida la cuarenta por la pandemia y se habilite de nuevo el paso entre los puntos geográficos señalados.

TARJETAS DE LIBRE TRÁNSITO
La delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur ha bregado, en todo momento, por la fluidez del tráfico fronterizo. En tal sentido, ya desde el año pasado viene propugnando una declaración en función a la flexibilización de los controles mediante, por ejemplo, tarjetas de libre tránsito.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw