Una comitiva encabezada por el senador Stephan Rasmussen, visitó algunas localidades del Bañado Norte de Asunción y parte de Luque, para acompañar las ollas populares realizadas por organizaciones sociales de la sociedad civil.
La actividad se llevó a cabo en respuesta a lo conversado en una mesa de trabajo instalada con los representantes de dichas organizaciones, quienes remitieron sus inquietudes al senador y solicitaron el acompañamiento de la autoridad.
En ese sentido, se realizó un recorrido con César Guerrero, viceministro de Protección y Promoción Social del Ministerio de Desarrollo y el Ing. Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional.
El senador Rasmussen resaltó la importancia de las actividades y manifestó que buscará una solución legislativa para la problemática con el respaldo de las instituciones pertinentes. “No podemos estar ajenos a las necesidades de las comunidades que están siendo muy afectadas”, añadió, refiriéndose a la situación de las familias y a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Algunas de las comunidades visitadas por el legislador fueron Tablada Nueva, Calle Dublín, Virgen de Fátima y el comedor comunitario Cerro Corá de la ciudad de Luque, las cuales se organizan por medio de Comisiones Vecinales que generan un total de 540 platos diarios para las familias que se vieron gravemente afectadas en sus actividades laborales; muchas de ellas dedicadas al reciclado y a las ventas informales, y dependen de lo que producen en el día, que debido a las medidas de aislamiento prácticamente se paralizaron todas las actividades económicas.
Las responsables de estas comisiones coincidieron en que debido a la cuarentena presentada en el marco de la pandemia, tuvieron que organizarse para cubrir las necesidades alimentarias de las familias. Indicaron, además, que reciben ayuda de la Secretaría Emergencia Nacional y del Ministerio de Desarrollo, pero los víveres no perecederos, no alcanzan para cubrir la demanda que existe actualmente.