Intranet | Webmail

Legislador agradece gesto humanitario del gobierno de Qatar a favor de indígenas

El senador Juan Afara, en su calidad de presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-Qatarí, como también de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), nota mediante, agradeció al gobierno de Qatar, en la persona de Saeed Hamad M.J. AL- MARRI, encargado de negocios de la embajada de dicho país, en Paraguay.

Senador Afara haciendo entrega de víveres 1

En la misiva, el legislador resalta el valioso gesto de amistad y solidaridad para con los indígenas de varias comunidades del Departamento de Itapúa, materializado a través de la donación de kits de víveres. El donativo se realizó en el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y la implementación de cooperación más estrecha entre los parlamentos.

La entrega de los presentes se realizó el pasado martes 15, junto a otras instituciones y ante la presencia de representantes de las comunidades indígenas como una muestra de solidaridad del gobierno de Qatar.

Las comunidades favorecidas se encuentran asentadas en la Reserva para Parque Nacional San Rafael, entre ellas, Arroz Tegue, Agosto Poty y Jukeri, de la Etnia Mbya, en las Mercedes, distrito de Tomás Romero Pereira.

Asimismo, los kits de alimentos fueron entregados también a la comunidad indígena Karanda, en Enramadita, distrito de Tavai, asentada en otra parte de la Reserva para Parque Nacional San Rafael.

Senador Afara haciendo entrega de viveres 2

La donación que llegó a la comunidad Jukeri, cuyo líder es Félix Garay, consistió en 74 kits de alimentos. El sitio también cuenta con una Escuela Nº 7754 Jukeri.

En la comunidad Agosto Poty, se entregaron 35 kits de alimentos. Otra comunidad favorecida fue la Arroz Tegue, cuyo líder es Cristian Venialgo, compuesta por 26 familias y que se encuentra distante a 16 km de las otras comunidades. El sitio cuenta con un solo acceso, a través del bosque y sin ningún servicio básico sanitario ni de educación.

También recibieron las donaciones las comunidades de Karanda, Ache y Manuel Ocampo, Mbya Guaraní.

Finalmente, en la nota de agradecimiento, el senador, luego de detallar el destino de las donaciones, volvió a expresar su profunda gratitud, por la solidaridad y asistencia humanitaria con los compatriotas indígenas más vulnerables del país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw