Directores del Senado participan de segundo taller del Plan de Acción de Parlamento Abierto

Imprimir

Directores generales de distintas dependencias de la Cámara de Senadores, participaron de una reunión de trabajo, preparando el segundo taller del Plan de Acción de Parlamento Abierto Paraguay. El evento se realizó este viernes en el Salón VIP del Congreso Nacional.

Reunión 5to. piso

Al concluir el encuentro la Lic. María Liz Sosa, Directora General de la Dirección General de Desarrollo Institucional y Cooperación Exterior, explicó que Parlamento Abierto es un grupo de trabajo del cual participan organizaciones de la sociedad civil, funcionarios legislativos, legisladores y también funcionarios de otros poderes del estado.

“Lo que se busca a través del Parlamento Abierto es establecer mecanismos de acceso a la información pública, participación ciudadana, rendición de cuentas, y a través de estos encuentros lo que se busca es encontrar compromisos y actividades que permitan llegar a esos niveles”, remarcó la entrevistada.

Parlamento Abierto 2

Agregó que la jornada sirvió para analizar las propuestas de los ciudadanos, legisladores, y de toda la sociedad civil, así como verificar la viabilidad o no de las propuestas recibidas.

Los criterios para evaluar estas propuestas son la disponibilidad presupuestaria, la infraestructura y también el marco legal que le compete a cada propuesta recepcionada, según explicó la funcionaria.