Senado rindió homenaje póstumo a dos grandes personalidades

Imprimir

Antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se rindió homenaje póstumo a la escritora Dirma Pardo de Carugati y al catedrático profesor Dr. Oscar Serafini Trulls. La senadora Blanca Ovelar, proyectista de ambos documentos, hizo entrega de las placas y copias de Declaración a los familiares presentes. 

WhatsApp Image 2021 05 13 at 15.10.05

En el momento de su intervención, la senadora Blanca Ovelar hizo referencia al gran valor que tuvo la trayectoria de la homenajeada Dirma Pardo Carugati, quien dejó un gran legado en el ámbito de la escritura, formando además parte de varios círculos en favor de los derechos de la mujer. “Una mujer cuya vida resulta inspiradora para las generaciones”, destacó la parlamentaria. 

El senador Sergio Godoy, también aludió palabras de admiración y gratitud en su intervención durante el capítulo de homenajes, hacia la memoria de la señora Dirma. 

WhatsApp Image 2021 05 13 at 09.56.35

En otro momento, Víctor Caruguati destacó que “La gran pasión de mi abuela siempre fue la literatura”. Añadió el gran tiempo que la misma le dedicó a escribir libros, para que así más personas puedan recrearse de manera educativa. Agradeció el acto diciendo que para su familia fue una manera emotiva de despedir a su abuela.

Seguidamente en un segundo momento del acto realizado en la sala de sesiones del Senado, se hizo una recordación especial al legado del Dr. Oscar Serafini Trull.

WhatsApp Image 2021 05 13 at 15.16.33

La senadora Blanca Ovelar, proyectista de ambos pedidos, habló sobre la capacidad educativa y profesional que el Dr. Serafini demostraba en cada presentación científica. Indicó que, a su criterio fue uno de los pocos psicólogos que incluía constantemente a la ciencia en su ámbito laboral. “Un paraguayo excepcional, un hombre de ciencia que dejó en alto al Paraguay en todos los destinos que le tocó trabajar”, refirió la legisladora.

Por su parte, Marta Serafini, intervino brevemente para agradecer el reconocimiento póstumo al profesional. “Mi padre fue siempre un ser humilde, siempre fue solidario y generoso para compartir sus conocimientos”, resaltó al momento de brindar palabras en nombre de toda su familia por el homenaje dado al doctor Serafini desde el Senado.