Intranet | Webmail

Inicia “Segundo Plan de Acción” de Parlamento Abierto

En el Marco de Parlamento Abierto Paraguay, se realizó esta mañana el 1er. taller para la co-creación del 2do. Plan de Acción de este estamento, llevado a cabo en la Biblioteca del Congreso Nacional.

IMG 6220

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la Lic. María Liz Sosa, Directora General de Desarrollo Institucional y Cooperación Externa de la Cámara Alta, donde también hicieron acto de presencia el Lic. Rene Villasboa, Director General de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Senadores, así como altas autoridades de la Cámara de Diputados, representantes de la sociedad civil, funcionarios de otros poderes del estado y ciudadanos interesado en ser parte de este proceso.

Entre los principales logros del 1er plan de acción, María Liz Sosa destacó la conformación de Comisiones Parlamentarias en ambas Cámaras, así como también implementar el plan de acción mediante resolución.

“Logramos establecer los mecanismos de seguimiento y control de la implementación de todas nuestras metas y finalmente presentamos un informe de autoevaluación”, mencionó.

IMG 6228

Con el inicio del segundo plan de acción, el Parlamento Abierto Paraguay menciona como compromisos cuanto sigue:

Desarrollar nuevos canales de interacción con la ciudadanía que permitan y alienten su aporte y monitoreo durante todo el proceso legislativo.

Desarrollar mecanismos que faciliten a los ciudadanos su participación efectiva en los procesos legislativos.

Fortalecer vínculos instituciones, transparentar la gestión administrativa y financiera e implementar buenas prácticas de ética y transparencia legislativa.

Este evento se realiza a fin de contribuir de manera significativa para afianzar el proceso de apertura legislativa ya iniciado por el Senado de la Nación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw