Los alumnos de postgrado y maestría de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron este martes una visita técnica en el área siniestrada del edificio del Congreso de la Nación, lugar donde continúan las obras de refacción de la estructura del edificio. Los trabajos de restauración de la sede del edificio donde funciona la Cámara de Senadores iniciaron hace 15 días y demandará una inversión de alrededor de 825 millones de guaraníes (monto que será cubierto por la aseguradora ASEPASA. Se estima la culminación de los trabajos en aproximadamente 35 días.
La Empresa Gavilán y Asociados tiene a su cargo la reparación de la estructura del Congreso Nacional, por un acuerdo con la Aseguradora y la fiscalización se realiza con la ayuda de la Facultad de Ingeniería, con alumnos de la carrera de Ingeniería Civil.
“Dentro de los trabajos que se tenían previstos la idea es que alumnos puedan aprovechar esta experiencia de esta obra, por eso se programó esta visita técnica y se le están dando explicaciones de los procesos constructivos que se están realizando”, expresó el ingeniero José Luis Gutiérrez.
Igualmente, comentó que son diez los alumnos que acompañaron la fiscalización, todos ellos ingenieros que están haciendo su posgrado y aprovechando que es una obra bastante importante y de ejecución compleja, por eso se les invito para observar los trabajos que se están haciendo.
“Esta obra les sirve como una práctica profesional, ya que es difícil que esto se pueda hacer en un laboratorio o que haya otra obra similar, entonces convenimos los trabajos que estamos haciendo de fiscalización de la FIUNA y que los alumnos visiten y puedan observar in situ”, finalizó el ingeniero.
El ingeniero de la empresa encargada de la obra es Sergio Gavilán y los técnicos de la FIUNA, están a cargo del ingeniero José Luis Gutiérrez.