Intranet | Webmail

Colorida actividad en la guardería del Congreso Nacional para recibir a los niños

En la Guardería del Congreso Nacional, se realizó este viernes una “pintata”, de manera a tener en condiciones  el local para que los  niños empiecen el año lectivo, que inicia el miércoles 21 de este mes, cumpliendo con  lo estipulado por el Ministerio de Educación y Ciencias. La actividad también sirvió para la integración entre padres, niños y docentes.

DSC 5760

La Lic. Nilsa Marlene Sosa, Directora de la guardería del Congreso Nacional, comentó que la actividad fue una sugerencia del Secretario General  Abogado, Antonio Sánchez, para que los padres adecuen y ayuden a pintar las sillas, mesas. Asimismo, personal de mantenimiento colaboró  para reparar todo lo que sea necesario ya sea para la parte eléctrica, aire acondicionado, pintura, carpintería, albañiles, etc.

Igualmente, explicó que el desarrollo del trabajo apunta a la integración, para que los padres se involucren y formen parte de una tarea totalmente diferente, donde los niños más pequeños pintan con temperas y los más grandes, con pintura sintética.

“Nos sentimos protegidos y acompañados por las autoridades, nos dan todo lo que es necesario para ofrecer un servicio de calidad, ese es nuestro objetivo”, destacó la Lic. Marlene Sosa.

DSC 5749

Actualmente son 109 niños que están matriculados en la guardería, existe seis niveles en las cuales en cada sala se cuenta con una maestra parvularia como lo requiere el Ministerio de Educación y Ciencias, cuyo ente se encarga de regular  la parte pedagógica.

La Señora Lilian Centurión, presidenta de la Comisión de Padres de la guardería, expresó que es una pintata para dar la palada inicial y empezar el año lectivo,  también que los padres puedan interactuar así como los niños, por esa razón surgió la idea de llevar a cabo esta actividad para tener todo listo y los niños se sientan cómodos.

DSC 5750

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw