Intranet | Webmail

“Seguiremos luchando para que haya justicia con las víctimas de la dictadura”

En el marco del expediente abierto para 10 personas acusadas de haber cometido hechos de torturas durante el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner, el senador Miguel Ángel López Perito acudió en la mañana de este jueves al Palacio de Justicia, donde acompañó a un grupo de víctimas, encabezado por Domingo Rolón, en el caso Operativo Cóndor/OPM/Ligas agrarias.

Miguel López Perito jpg

Los familiares de los desaparecidos de lo que se conoce como “Pascua Dolorosa”, ocurrida en abril de 1976, aguardan que la justicia de nuestro país actúe y contaron que mientras, la justicia argentina inició un juicio ya que los delitos de lesa humanidad contra los derechos humanos son imprescriptibles.

El parlamentario se presentó como alguien que también fue víctima de la dictadura, siendo apresado, torturado y llevado preso e incluso obligado a vivir exiliado en Brasil.

“Quiero que sepan que no están solos. Les estoy hablando no solamente como senador, sino compañero de ustedes y como víctima de la dictadura porque con muchos de ustedes nos conocimos en Emboscada”, manifestó en un breve mensaje que dio a los presentes.

López Perito destacó la importancia de entender que después de 42 años todavía la justicia paraguaya está dudando en procesar y condenar a los culpables de torturas y muertes en esta nefasta etapa de la historia de nuestro país.

“Si es que la justicia paraguaya no hace lo que tiene que hacer, entonces vamos a seguir luchando, presionando; vamos a recordar que las violaciones de los derechos humanos son delitos imprescriptibles, así que tenemos todo el derecho de seguir exigiendo no solamente para estos diez torturadores sino los más de 300 que todavía están por ahí y que ni siquiera fueron imputados”, manifestó.

Dijo además que seguirán exigiendo justicia a los magistrados, al tiempo de comprometer su apoyo y el de sus colegas desde el Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw