Intranet | Webmail

Senadores mantuvieron una reunión con comerciantes e importadores

La senadora Lilian Samaniego, encabezó durante la jornada una reunión con representantes de la  Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR), acompañada de sus colegas Hermelinda Alvarenga, Abel González y Arnaldo FrancoLa actividad se desarrolló en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2021 11 24 at 11.10.16 AM

Legisladores reunidos con representantes de ASIMCOPAR. 

Concluido el enuentro, la senadora Lilian Samaniego manifestó que se realizó un seguimiento en referencia a la preocupación social por el impacto a causa de la suba de precios de los productos de la canasta familiar.

También comentó que el contrabando es uno de los principales factores involucrados en esta problemática, que afecta a toda la población.

“Podemos colaborar nosotros en este caso desde el Senado, con la Ley del Etiquetado que con pocas modificaciones puede lograr la disminución  del costo de los productos y de esa forma acompañar la voluntad que tiene la  gente de adquirir productos con bajo costo”, expresó la legisladora.

WhatsApp Image 2021 11 24 at 9.11.22 AM

Senadora Lilian Samaniego en compañía de Eugenio Caje, empresario importador, brindando declaraciones.

Por otra parte, se refirió al tema de “las bolsoneras”;  personas que ingresan a comercios a robar para luego comercializar ilegalmente los productos en la vía pública, haciendo alusión a la importancia de que las autoridades asuman este combate como una responsabilidad con la sociedad.

A su vez, Eugenio Caje, empresario importador, señaló que actualmente la ciudadanía está muy golpeada en su economía; además, explicó que la Ley de Etiquetado busca que la importación y los costos sean más bajos y con ello obtener una mejor calidad de vida y satisfacción de los clientes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw