Intranet | Webmail

Jornada de capacitación sobre cumplimiento de los ODS

Este viernes se desarrolló el taller de capacitación denominado "El rol de la Cámara de Senadores para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dirigido a los directores de Comisiones y de Bancadas de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2022 03 25 at 09.40.01

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, dando las palabras de apertura. 

Cabe destacar que esta actividad fue promovida por la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, en representación ante el Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión de ODS Paraguay 2030 y como coordinador de las actividades institucionales relacionadas al monitoreo legislativo para el cumplimiento de los compromisos internacionales a los ODS.

Sergio Alcaraz, director general de Comisiones Permanentes del Senado, destacó el desarrollo de esta jornada de capacitación, donde se abordaron temas relacionados a los ODS; cómo aplicar los objetivos y las metas en los estudios de los proyectos de leyes y los dictámenes.

También se capacitó a los directores de las Bancadas para que tengan los ejes fundamentales para la presentación de los proyectos de ley en base a los ODS.

Por su parte, Elsie Butterworth Kennedy, especialista en Políticas Públicas y mentora en ODS, resaltó que se están cumpliendo los objetivos a nivel nacional y se están dando grandes avances. En ese sentido, señaló que se instaló una Comisión ODS Paraguay que aglutina a todas las instancias nacionales desde los tres poderes del Estado, el sector público y privado, las organizaciones no gubernamentales, las universidades para llegar a cada ciudadano.

WhatsApp Image 2022 03 25 at 09.43.02

Asimismo, agregó la especialista que la reunión de hoy fue para examinar todo el contexto de lo que implica aplicar los objetivos, además, cómo el Poder Legislativo y el ciudadano se puede sumar a la iniciativa para cumplir con los ODS.

Es importante agregar que el senador Miguel F. Rodríguez, participó del evento para dar sus palabras de apertura. El encuentro se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw