Entregan certificados a egresados del curso de formación política

Imprimir

En un acto protocolar, la Academia Legislativa hizo entrega de certificados a los egresados del curso de formación política. El evento realizado en la sala Bicameral del Congreso Nacional, contó con el acompañamiento de la senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta y el senador Fernando Silva Facetti.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 09.18.58

Egresados del curso de Formación Política. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del legislador Fernando Silva Facetti, miembro directivo de la Academia, quien mencionó la importancia de realizar estas actividades para fortalecer el conocimiento en bases políticas de los funcionarios del Poder Legislativo.

Agregó, que durante la pandemia se innovaron las actividades mediante el uso de la tecnología, lo cual facilitó la participación de las personas interesadas, además explicó que los cursos estuvieron a cargo de profesionales capacitados en las diversas temáticas propuestas.

“Dinámicamente nos colocamos en esta situación y sacamos provecho, todos aprendimos en este proceso y fue exitoso porque se pudo realizar una gran cantidad de actividades”, expresó el senador.

También, manifestó que el acceso a la información pública es derecho de todos; por ello, es importante el buen manejo y el entendimiento de los medios tecnológicos.

WhatsApp Image 2022 03 30 at 08.53.24

Autoridades que encabezaron el acto.

Por su parte, la senadora Hermelinda Alvarenga felicitó a los participantes por el interés en el aprendizaje político y agradeció a la Dirección de la Academia Legislativa, a cargo del ingeniero Juan García Miró, por ofrecer disertaciones que fomenten la transparencia legislativa.

El curso de formación política se realiza con el auspicio de la Escuela de Gobierno del Uruguay y durante su desarrollo fueron enfocados diversos temas que apuntaron a desarrollar capacidades para el fortalecimiento del proceso legislativo y mejorar la calidad en la gestión pública.