Senador destaca proyecto sancionado para proteger al Parque Guasu Metropolitano

Imprimir

El senador Patrick Kemper, principal impulsor del proyecto de Ley que declara Área Silvestre Protegida con la categoría de manejo reserva ecológica, al Parque Guasu Metropolitano, celebró la aprobación que se dio el miércoles, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y solicitó que Mario Abdo Benítez, presidente de la República promulgue la normativa lo antes posible.

WhatsApp Image 2022 06 24 at 9.24.23 AM

Senador Patrick Kemper.

En ese contexto, destacó que el proyecto sancionado es el resultado de la organización ciudadana en pos de un mejor país. “Es histórico que el Congreso apruebe un proyecto que nació de la ciudadanía y pudo ser realidad gracias a la lucha de los vecinos que siempre estuvieron firmes para preservar la naturaleza y defender la calidad de vida de la gente. Insto al presidente Mario Abdo a que promulgue la Ley ni bien llegue a su escritorio”.

Agregó el proyectista, que la legislación protegerá por siempre a uno de los pocos espacios verdes y de recreación que posee la ciudad de Asunción, que cuenta con 125 hectáreas, y en donde se encuentra una cantidad importante de fauna y flora.

“Queremos que sea para siempre un espacio verde, de recreación, de investigación, de esparcimiento de todos los paraguayos y ahora depende del Poder Ejecutivo. Agradezco a los colegas de ambas Cámaras que apoyaron esta iniciativa cuyo mérito es de la gente. Este es el resultado de que cuando nos unimos podemos lograr construir para el bienestar de todos”, finalizó Kemper.

WhatsApp Image 2022 06 24 at 9.24.23 AM 1

Ciudadanos que apoyaron la iniciativa (foto de archivo).

Cabe señalar que la iniciativa legislativa fue presentada por el senador Patrick Kemper y apoyada por sus colegas Arnaldo Franco, Lilian Samaniego, Oscar Salomón, Amado Florentín, Ramón Retamozo, Eusebio Ramón Ayala y Desireé Masi.

El documento sancionado por la Cámara Baja fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.