Titular del Congreso estrecha relaciones con la República del Uruguay

Imprimir

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, recibió esta mañana en una audiencia protocolar al Embajador de la República del Uruguay, su excelencia don Federico José Perazza Scapino, a fin de seguir estrechando las relaciones entre ambas naciones.

uruguay

“Nos parecía importante entablar una relación con el nuevo presidente del Congreso Paraguayo, con el senador Ovelar. Fue una visita no solo protocolar, sino que también pudimos identificar algunas posibles líneas de acción”, expresó el diplomático.

El embajador uruguayo, explicó que lo primero que comunicó al titular del Congreso, fue la asistencia del presidente de su país, don Tabaré Vázquez, a la transmisión de mando de la Presidencia de la República del Paraguay, el próximo 15 de agosto.

“Es producto de una gestión que hizo también el presidente electo, Mario Abdo Benítez, en su visita a Montevideo, hubo una muy buena sintonía entre los dos presidentes. Su presencia aquí en Asunción, más que nada, muestra la voluntad y predisposición de seguir avanzando en una relación bilateral que pasa por un gran momento”, destacó.

En otro momento, su excelencia don Federico José Perazza Scapino, agregó la posibilidad de seguir avanzando en las capacitaciones que está realizando el Congreso Uruguayo, a través de la denominada “Escuela de Gobierno”, que se encarga de la formación de funcionarios en técnica legislativa y asuntos parlamentarios, donde el presidente del Congreso le manifestó su interés de seguir profundizando en esa línea de acción.

El visitante dijo además que han conversado acerca de la importancia de la seguridad jurídica para los uruguayos en nuestro país, se ha convertido en uno de los principales destino en todo lo que guarde relación con el tema de inversión. “Lo vimos muy interesado de seguir progresando en esa área, creo que fue una muy buena reunión, quedamos en volver a reunirnos y buscaremos aprovechar a fin de concretar una agenda parlamentaria entre Uruguay y Paraguay, para que la diplomacia parlamentaria se siga fortaleciendo entre ambas naciones”, finalizó.