El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, recibió a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y a Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes entregaron un proyecto legislativo de contratos de préstamos para la construcción de la línea de transmisión 220 KV en la región Occidental.
Los senadores conversando con autoridesde del Poder Ejecutivo.
Se trata del proyecto de Ley “Que aprueba los contratos de préstamos Nº 31003 suscrito el 29 de diciembre del 2022, entre la ANDE y el Kreditanstalt Fur Wiederaufbau (KfW), por un monto de hasta (US$ 75.000.000) y el contrato de préstamo PAR-29/2022 suscrito el 10 de marzo del 2023, entre la ANDE y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por un monto de hasta (US$ 45.000.000), y los contratos de garantía entre la República del Paraguay, el KfW y FONPLATA, para el financiamiento del “Proyecto de construcción de la línea de transmisión 220 kv Villa Hayes – Villa Real – Pozo Colorado – Loma Plata y la subestación Pozo Colorado en 220 KV, en la Región Occidental”, a cargo de la ANDE y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley Nº 7050/2023”, remitido por el Poder Ejecutivo.
El titular de la ANDE, Félix Sosa señaló que, es muy importante para todo el Chaco paraguayo la aprobación del préstamo porque con esto se hará una línea de transmisión, se va a transmitir la energía eléctrica hasta el Chaco y después se comenzará a distribuir.
Asimismo, resaltó que con la construcción de subestación en varios puntos citados de la región Occidental se verían beneficiados teniendo en cuenta que va mejorar considerablemente la calidad del servicio y también habrá disponibilidad de potencia para que más industrias o sectores del agronegocio se instalen en esa zona.
El senador Oscar Salomón recibiendo el proyecto de manos del vicepresidente de la República.
La reunión se realizó en el despacho de la Presidencia del Senado y contó con la presencia de los legisladores Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda y su colega Carlos Zena.