Este lunes se procedió al corte administrativo de la Presidencia anterior, ante la nueva comisión directiva de la Cámara de Senadores, encabezada por el titular del Congreso Nacional, el legislador Silvio Ovelar, quien estuvo acompañado de su colega Arnaldo Samaniego, vicepresidente 1°.
Firma del corte administrativo.
El acto se realizó en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores, ante la presencia de la escribana Mayor de Gobierno, Ana María Zubizarreta de Morales y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR).
Cabe recalcar que, el corte administrativo es una disposición legal que realiza la Contraloría General de la República (CGR), bajo la supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios en materia civil, penal y administrativa.
En esencia se procedió al acto de traspaso de aspectos considerados de sumo interés, en el marco de la protección de los bienes públicos, así como la plena determinación de la responsabilidad, tanto del saliente como del entrante, ante eventuales casos de irregularidades.
El acto se realizó en sala de reuniones de la Presidencia del Senado.
El senador Oscar Salomón, titular saliente de la Cámara Alta, explicó que se procedió al corte administrativo como exige la ley y a partir de ahí se debe esperar el resultado de la Controlaría General de la República, con respecto a su actuación en la parte administrativa.
Por otro lado, al ser consultado por los medios de comunicación sobre su gestión como expresidente del Congreso Nacional, resaltó que durante su administración honró como mucho compromiso la presidencia del Senado. “Traté de honrar ese compromiso y ustedes me siguieron de cerca siempre (los periodistas) y vieron que no estuve metido en temas administrativos, no hubo denuncias de mala praxis”, resaltó el legislador.
Autoridades del Senado y funcionarios.