Legisladores recibieron al presidente electo Santiago Peña

Imprimir

El senador Silvio Ovelar, titular de la Cámara Alta encabezó la reunión de mesa directiva junto a líderes y vicelíderes de Bancadas. En la ocasión, los legisladores recibieron a Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente y vicepresidente electos, respectivamente, para abordar temas de interés nacional.

F2XlYxKWEAA1gUQ.jpg

Senadores junto al presidente y vicepresidente, respectivamente. 

Al respecto, la senadora Kattya González, refirió que un grupo del bloque opositor del Senado presentó una nota que contiene la posición política, preocupaciones y también las propuestas de reformas en cuanto al sistema de salud, infraestructura, economía, educación, que, según indicó, son “disparadores necesarios para un intercambio entre los poderes del Ejecutivo y el Legislativo, que se tiene que dar de una manera ordenada a través de la planificación”.

Por su parte, el senador Javier Zacarías Irún, destacó que pudieron conversar con las autoridades de diversos temas. “Todos los senadores que quisieron hacer uso de palabra lo hicieron, manifestaron su inquietud de diversos temas y el presidente dio un pantallazo general de qué es lo que él piensa como gobernante, qué quiere hacer, cómo quiere hacer y principalmente habló de las acciones que permitirán fortalecer el relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, remarcó. 

Asimismo, destacó la presencia del vicepresidente Alliana, quien es un conocedor de la política legislativa y se refirió sobre su rol constitucional de nexo entre ambos poderes del Estado.

A su turno, el mandatario electo agradeció a los legisladores por recibirlo y resaltó que cada uno de los presentes tuvieron la oportunidad de explayarse ampliamente sobre el proceso político electoral que concluyó el 30 de abril pasado. Además, de la conformación de la mesa directiva del Senado; la visión de desarrollo y los planes que pretenden llevar adelante desde el Poder Ejecutivo, junto al vicepresidente, Pedro Alliana.

Aseveró que deben mantener un espacio de diálogo fluido con el Congreso Nacional. “A mí me apasionan cada uno de los temas que hemos hablado en materia de desarrollo, salud, educación, infraestructura, la problemática social y los grandes desafíos, así que claramente hay una intencionalidad de hacer que el Estado funcione de manera más eficiente”, expresó.

F2XlZwwWUAIsSO0.jpg

Líderes y vicelíderes de Bancadas particoparon de la reunión. 

Igualmente, mencionó acerca de la fusión de las instituciones de la SET y de la Dirección Nacional de Aduanas, y el Ministerio de Economía y Finanzas, que busca tener un enfoque de desarrollo y aumento de la productividad. 

“El Estado paraguayo ha crecido y muchas veces ese crecimiento ha sido desordenado y eso genera multiplicidad de funciones y finalmente nadie hace lo que quiere. La visión está tomada; reorganizar el Estado, que sea ágil, moderno, al servicio de los paraguayos”, concluyó el presidente electo.

Asimismo, habló de otros temas que ejecutará una vez que asuma la presidencia de la República, el 15 de agosto próximo. 

La reunión se realizó este lunes desde el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta.