Intranet | Webmail

Titular del Senado brindó una masterclass sobre “El desafío de la infocracia”

El senador Silvio Ovelar, titular de la Cámara Alta, realizó una clase magistral sobre "El desafío de la infocracia”, en el marco de un diplomado en Formación Política. El evento tuvo lugar en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN).

WhatsApp Image 2023 08 22 at 13.19.25

Presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar durante su disertación. 

El tema abordado por el titular del Legislativo, entendiéndose por “infocracia” el sistema donde el poder está influenciado en gran medida por el control de la información y la narrativa, entonces el desafío principal es cómo evitar la manipulación y la desinformación en una sociedad algorítmica dirigida.

Luego de su alocución el titular del Congreso Nacional interactuó con los presentes y respondió las preguntas del auditorio.

Es importante mencionar que la disertación se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la 7° edición del Diplomado en Formación Política, que organiza la Academia Legislativa de la Cámara de Senadores, en convenio con la Escuela de Gobierno del Parlamento del Uruguay.

El referido diplomado en Formación Política está dirigido a directores, profesionales técnicos y asesores de los despachos legislativos; funcionarios de las bancadas partidarias y otros que cumplan las tareas de asesoramiento y quieran adquirir conocimientos en la elaboración de proyectos de Ley, la técnica jurídica, la comunicación parlamentaria, así como la gestión pública dentro de la función legislativa.

WhatsApp Image 2023 08 22 at 10.56.42

Vista de autoridades y funcionarios de la Cámara Alta. 

Así mismo, tiene como objetivo brindar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar sus funciones de manera efectiva, en habilidades como ciencias políticas, políticas públicas, gestión pública, y comunicación política.

Del evento participaron los senadores Ever Villalba, Norma Aquino y Líder Amarilla, además de autoridades  y funcionarios de la Cámara Alta.

DIPLOMADO

En cuanto al diplomado la Academia Legislativa informó que la inscripción ya se encuentra abierta para los interesados, quienes deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp Image 2023 08 22 at 13.34.20

Senador Silvio Ovelar y Christian Gadea, director general de la Academia Legislativa (lado derecho).

El periodo de postulación va del 20 de agosto al 12 de setiembre del corriente año, hasta cubrir 60 lugares. Para más información se puede contactar con la Dirección de Gestión Educativa al correo mencionado o al celular 0982 159 340 (vía WhatsApp).

Para acceder a la disertación completa del titular del Senado, pueden ingresar al siguiente link: https://fb.watch/mAwdOusQZr/?mibextid=HSR2mg

WhatsApp Image 2023 08 22 at 10.36.52 1

Salón auditorio de la BACCN.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw